www.diariocritico.com

Agradece el "detalle" de incluirlo en la ley

El periodista Ignacio Escolar lamenta la adopción de 'juicios rápidos'

El periodista Ignacio Escolar lamenta la adopción de "juicios rápidos"

viernes 08 de enero de 2010, 17:41h
El periodista Ignacio Escolar, uno de los 'blogueros' que estuvo presente en la reunión de diciembre con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, lamentó este viernes la decisión del Gobierno de proponer una decisión judicial en el plazo máximo de cuatro días para bloquear páginas con contenidos 'pirata' ya que, a su entender, "la propiedad intelectual en Internet no se merece ese trato".
En declaraciones a 'Portaltic.es', Escolar recordó que esta modalidad de "juicios rápidos" no se produce en otras situaciones que "preocupan" a la sociedad. "No hay un juicio rápido para desahuciarte de una casa si no pagas el alquiler, tampoco para un crimen ni para prácticamente nada. No entiendo por qué el Gobierno legisla así para una actividad que no es tan enorme problema como quiere hacernos entender la ministra", señaló.

   No obstante, el ex director de 'Público' afirmó que la iniciativa, a pesar de ser "insuficiente", "está mejor que lo que había antes". "Han tenido el detalle de no meterlo en un reglamento, sino que parece que va a ir en la ley", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios