www.diariocritico.com

También un interesante Valencia-Villarreal

Jornada de Liga con partido del morbo: el Barça busca la venganza ante el Sevilla, su verdugo copero

Jornada de Liga con partido del morbo: el Barça busca la venganza ante el Sevilla, su verdugo copero

viernes 15 de enero de 2010, 11:14h
El morbo está servido... y olé. Seis títulos después, el Sevilla, que ya le derrotó en la Supercopa Europea en los tiempos de Ronaldinho, ha vuelto a ser verdugo del 'Superbarça' de Messi en la Copa del Rey. Y aires  de venganza deportiva se respiran en el Camp  Nou, donde la diosa Fortuna ha querido que se enfrenten sólo tres días después en la Liga. En la lucha por el liderato tampoco hay que olvidar otro encuentro que puede echar chispas, el Athletic-Real Madrid.
Máximo interés, por tanto, en esta penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga, por estos dos encuentros que centran la atención. Pero sin olvidar ese duelo regional Valencia-Villarreal, recién eliminados ambos también esta semana en la Copa y que buscan seguir manteniendo su buena racha en la competición liguera.

De modo que el 'dúo dinámico' en la lucha por el título, azulgranas y blancos, se miden, en dos teóricos partidazos, a Sevilla y Athletic Club, respectivamente. El actual líder se enfrenta por tercera vez en diez días al conjunto hispalense que, a pesar de no atravesar un buen momento en la Liga donde acumula tres derrotas seguidas, ha demostrado tenerle cogida la medida al conjunto de Guardiola tras eliminarle de la Copa del Rey

Por su parte, el 'florendream' visita San Mamés tras lograr una merecida victoria ante el Mallorca por dos goles a cero. Para este choque el Real Madrid no podrá contar con la presencia de su máximo goleador, el argentino Higuaín, que sufre una rotura de fibras que le tendrá apartado tres semanas de los terrenos de juego.

En cambio, Joaquín Caparrós, técnico del conjunto vasco, sí podrá contar con su once de gala para tomarse la revancha de la temporada pasada cuando el conjunto blanco se impuso por un contundente 2-5 en un choque marcado por la expulsión de Yeste en el minuto 35.

Al margen del 'dúo dinámico', todo indica que el Valencia se ha convertido en la gran alternativa a los dos grandes favoritos para hacerse con el título de campeón esta temporada. Tercero con 35 puntos el conjunto que dirige Unai Emery se encuentra en un gran estado de forma gracias a la solidez defensiva y al buen rendimiento que están teniendo sus hombres de ataque.

Duelo regional de caídos en Copa

Tal es el caso de 'Matador' Villa, 'pichichi' junto a Messi con doce goles, Silva, que volvió ante el Xerez con un gol tras una lesión, o Zigic, que a pesar de contar con pocos minutos aporta cosas muy interesantes. A todo ello hay que sumar la llegada en el mercado de invierno del argentino ‘Chori’ Domínguez.

Pero conviene no olvidar que también el Villarreal, magnífico en Liga, llega herido por su bochornosa eliminación copera ante un Segunda, y mal clasificación, el Celta, de modo que las ansias del 'sunmarino' por lavar la cara complicarán mucho el partido a los de Emery.

Otros dos partidos destacados son el Zaragoza – Xerez, con la novedad durante la semana de la llegada de Antonio Poyatos al conjunto andaluz tras la destitución de Ziganda, y el Racing – Valladolid, donde habrá que seguir de cerca las evoluciones del joven delantero cántabro Sergio Canales, uno de los jugadores más de moda en nuestro país.

El resto de encuentros que componen la decimoctava jornada de la Liga son: Osasuna – Espanyol -también adelantado al sábado-, Málaga – Getafe, Almería – Tenerife, Mallorca – Deportivo y Atlético de Madrid – Sporting, ya todos ellos el domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios