Móstoles sortea 828 viviendas en alquiler para jóvenes
martes 24 de abril de 2007, 18:09h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, han asistido, en el polideportivo local de El Soto, al sorteo de 828 viviendas de protección pública para jóvenes que del municipio. Tienen 70 metros cuadrados, garaje y trastero, y la renta será de de 441 euros al mes.
De las 8.230 viviendas que se construirán en el nuevo barrio de Móstotes Sur, el 77 por ciento de ellas serán protegidas, con una superficie máxima de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero y cuyo precio mensual será de 441 euros y el final de 120.000 euros.
"En el periodo 2004-2006, la Comunidad de Madrid ha construido una vivienda de protección pública por cada 99 habitantes, de forma que nuestra región contribuye en términos absolutos más que Cataluña y Andalucía; aunque detrás de las cifras están las personas, que es lo que importa", afirmó Zabía.
Por otro lado, el alcalde, Esteban Parro, aseguró que "la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento están haciendo todos los esfuerzos posibles para paliar la carestía de la vivienda, y, fundamentalmente, para que los jóvenes puedan hacer realidad sus sueños de independizarse y desarrollar sus proyectos vitales en viviendas de calidad con precios asequibles".
Por su parte, uno de los agraciados, José Luis, un padre con cinco hijos, se mostró muy ilusionado "porque al fin va tener una vivienda en propiedad y va a dejar de pagar los más de 800 euros de alquiler por un piso de dos habitaciones. "Me siento muy ilusionado, todavía no me lo puedo creer", afirmó.