Los manifestantes -que ondean banderas del MPD y Alianza Pais- lanzan gritos contra el Tribunal Constitucional y anuncian que no dejarán ingresar a los congresistas restituidos. 57 diputados fueran cesados por intentar bloquear el plebiscito del 15 de abril, en el que se aprobó el llamado a una Asamblea Constituyente.
Sin alterar el orden, los manifestantes -que ondean banderas del MPD y Alianza Pais- lanzan gritos contra el TC y anuncian que no dejarán ingresar a los congresistas restituidos luego de que fueran cesados por intentar bloquear el plebiscito del 15 de abril, en el que se aprobó el llamado a una Asamblea Constituyente.
Mientras tanto, la Policía aumentó el número de uniformados para evitar desmanes en los alrededores del Parlamento, que está rodeado por los agentes desde el 7 de marzo pasado, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) destituyó a 57 legisladores de oposición.
Una fuente policial señaló que unos 600 efectivos fueron desplazados para brindar seguridad y mantener el orden en las afueras del Legislativo.
En principio el TC anunció que la restitución beneficiaba a todos los destituidos, pero una portavoz de ese organismo precisó que el fallo beneficia a 50 por un "asunto de forma".
Explicó que un amparo constitucional había sido planteado por los 57 cesados, pero que siete no firmaron el pedido para oficializarlo.
