www.diariocritico.com

Arrancó Fitur, la feria más importante del sector

No todo está perdido: el turismo sobrevive a la crisis

No todo está perdido: el turismo sobrevive a la crisis

jueves 21 de enero de 2010, 08:37h
La trigésima edición de la feria internacional del turismo de Madrid, Fitur, abrió este miércoles en un clima de incertidumbre tras un año marcado por la crisis económica, y reunirá hasta el domingo a los actores de este sector.
A pesar de que 2009 ha sido un año de crisis, los organizadores de la Feria  esperan un número de visitantes ligeramente superior a los de la edición anterior; y creen que serán unos 136.000 profesionales y 80.000 no profesionales.

Fitur se celebra este año en un período de incertidumbre para el sector, entre las pérdidas provocadas por la crisis en 2009 y el optimismo moderado de cara a 2010. Sin embargo, no sólo se han mantenido los clientes, sino que se han recuperado algunos expositores como consecuencia de las medidas organizadas para estimular la participación, como congelar los precios y aplicar una reducción del 4,5% del coste del stand 'llave en mano'.

Además, sigue evolucionando con éxito el área internacional, cuya participación directa. Ha aumentado el 4%, hasta el 52%, registrando especial crecimiento Asia y África con motivo de la puesta en marcha del programa de inversiones de turismo en África en coordinación con la Organización Mundial del Turismo (OMT), Investour.

Así, unas 11.500 empresas procedentes de unos 170 países o regiones presentan sus ofertas en el recinto ferial Ifema de Madrid. Los tres primeros días están reservados a los profesionales del sector y el gran público podrá visitar los 150.000 metros cuadrados de la feria el sábado y domingo.

Lo más nuevo

Entre las novedades de este año se encuentra 'Receptivo España', un espacio que agrupa a las empresas que promueven a España como destino turístico, facilitando su localización y agilizando las gestiones de negocio.

Por su parte, 'Investour' promoverá las inversiones españolas en proyectos turísticos de África, e incluirá reuniones con los ministros de Turismo de diversos países, lo que "apoyará el crecimiento económico y potenciará la creación de empleo".

En colaboración con la OMT y el Patronato de Turismo de Madrid se presentará también 'Fitur Green', un foro que acercará a los profesionales del sector los dispositivos que favorecen la eficiencia energética, para lo que contará con una zona de exposición y una conferencia.

Además, se celebrará la primera 'Quedada Fitur', organizada por la red social de viajes Minube, que promocionará el intercambio de experiencias entre los visitantes al evento y el asesoramiento en el diseño de las mejores rutas.

________________________________________________________


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios