www.diariocritico.com

Se celebra en el Centro Nacional de Golf

Al Open de España de Golf, en la línea 7 de Metro

miércoles 25 de abril de 2007, 14:11h
Arriesgada, inédita o enigmática, así se presenta la próxima nueva del Abierto de España de golf que comienza este jueves y que regresa a Madrid, en concreto al Centro Nacional de Golf, a 400 metros de la estación de Metro de La Coma.
El Centro Nacional, sede de la Federación Española de este deporte, se vestirá de gala en una fuerte apuesta de este organismo por sacar adelante el torneo, cuya primera edición data de 1912.

La RFEG no renovó el contrato con la empresa que venía organizando el Abierto español y optó por traer a su campo el torneo, incluido en el calendario del circuito europeo.

Los ruidos procedentes del tráfico rodado, la gran vía de circunvalación M-40; ocasionalmente el tren de cercanías, las obras de urbanización próximas, los autobuses interurbanos, la boca del metro a dos manzanas, las viviendas de doce pisos que flanquean los últimos hoyos, dotan a este torneo de un peculiar cariz que lo hará distinto a todos los disputados con anterioridad.

Los responsables del campo federativo se han esmerado para presentarlo ante los ojos de los madrileños en el mejor estado posible.

Los "greens", que tanto preocupan a los profesionales, presentan unas buenas condiciones, así como las calles y el 'rough', este último tupido y riguroso.

Otras cuestiones, como la incomodidad para el seguimiento del juego por parte de los aficionados, la casi nula presencia de arboleda y el encajonamiento de algunos hoyos por la singularidad de la finca, serán algunos de los inconvenientes que tendrán que sortear los golfistas, que hasta treinta y cuatro son de nacionalidad española.

De los españoles destaca la presencia del malagueño Miguel Ángel Jiménez y los madrileños Gonzalo Fernández-Castaño e Ignacio Garrido, que comparten protagonismo con el norirlandés Darren Clarke o el escocés Paul Lawrie, entre otros jugadores foráneos.

El Centro Nacional, un campo corto, sin árboles y algo inhóspito, presenta, sin embargo, calles estrechas, un "rough" endiablado y "greens" pequeños y protegidos. Alargar algunos "tees" ha sido una labor obligada para que los obstáculos de calle entrasen en juego.

En un recorrido así, los pronósticos sobre quién puede ser el campeón son puros enigmas. El torneo repartirá 2 millones de euros en premios, lo que supone un incremento de 350.000 euros (un 24 por ciento más) con respecto a los últimos años.

Este montante sitúa al Abierto español en la zona media en cuanto a dotación en premios en metálico de los torneos que componen el calendario de 2007 del circuito europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios