www.diariocritico.com

Cuatro detenidos por intentar realizar escuchas a una senadora estadounidense

miércoles 27 de enero de 2010, 01:19h

Cuatro personas han sido detenidas en Nueva Orleans (Luisiana) acusadas de haber intentado realizar escuchas en el despacho de la senadora demócrata por ese estado, Mary Landrieu.

Entre los detenidos está el conocido activista conservador James O'Keefe, de 25 años.

Dos de los detenidos, Robert Flanagan y Joseph Basel, ambos de 24 años, se quisieron hacer pasar por personal de mantenimiento telefónico, según la oficina del fiscal Jim Letten.

Otra persona, Stan Dai, de 24 años, y O'Keefe fueron también detenidos por supuestamente haber ayudado a los otros a planear, coordinar y preparar el intento de practicar escuchas.

Las autoridades no precisaron cuáles eran los motivos de los detenidos ni si lograron su objetivo. Por su parte, la senadora, del ala moderada del Partido Demócrata, declinó comentar el suceso.

O'Keefe se convirtió el año pasado en un héroe para los conservadores al hacerse pasar por un proxeneta y una amiga suya por una prostituta en las oficinas de la asociación para la organización comunitaria ACORN.

El activista grabó, de forma encubierta, las conversaciones con algunos asesores de la organización progresista, en las que estos animaban a la supuesta prostituta y al presunto proxeneta a ocultar la naturaleza de su negocio para conseguir ayudas para vivienda.

La emisión de estos vídeos supuso que la Cámara de Representantes recomendara prohibir las subvenciones a ACORN, que se financiaba en un 10 por ciento con fondos federales.

La organización, que se dedica a movilizar el voto entre las clases más desfavorecidas, sufrió el descrédito de esta maniobra del activista conservador y puso en marcha auditorías internas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios