www.diariocritico.com

Por protagonizar fatal accidente

Acusan de homicidio a Jaime Paz

Acusan de homicidio a Jaime Paz

jueves 28 de enero de 2010, 00:38h

El ex presidente Jaime Paz Zamora será acusado de homicidio tras la muerte del chófer del vehículo marca Datsun al que colisionó de frente al invadir carril con su camioneta el pasado fin de semana en la carretera Tarija-San Lorenzo, a la altura de la comunidad de El Rancho, con un grado alcohólico de 0,46, según la información de la Unidad Operativa de Tránsito.

“El fiscal tiene que cambiar ahora de (la acusación de) lesiones graves, que se tenía en el proceso que se abrió en materia penal, a homicidio en accidente de tránsito”, declaró el coronel Gonzalo Cuellar Justiniano, comandante de la Unidad Operativa de Tránsito de Tarija.

Aproximadamente a las 10.30 de hoy, Juan Castrillo Miranda (54), conductor del motorizado datsun con placa de control 097-ASD, murió después de haber permanecido en terapia intensiva al menos cuatro días en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, dejando a tres hijos en la orfandad.

La viuda Yolanda Torres acusó al ex presidente de Bolivia de haber matado a su marido y le exigió responder por ese hecho ante la justicia y su familia.

“El licenciado Jaime Paz Zamora que se ponga la mano al pecho, porque mató a mi marido, ahora por favor que responda por mi, porque tengo tres hijos pequeños. El informe de tránsito dice que él ha invadido carril y chocó a mi marido, ahora dice que no estaba borracho, pero un sano cómo puede hacer esas maniobras, estando sobrio cómo va invadir carril para matar a una persona”, manifestó Torres.

Cuellar confirmó que Paz Zamora, que también quedó con lesiones graves en su organismo y recién fue dado de alta durante esta jornada, conducía su camioneta color verde, con placa de control 1135-SEA, con un grado de alcohol en su cuerpo de 0,46.

Mientras, el conductor que perdió la vida tenía al momento del accidente un grado alcohólico de 0,50

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios