www.diariocritico.com
Un Zapatero auténtico

Un Zapatero auténtico

viernes 05 de febrero de 2010, 17:18h

Un Zapatero auténtico

05-02-2010 - Eduardo Fleming Enviar a amigo imprimir archivo opina
Un Zapatero auténtico

La convocatoria del presidente estadounidense Barack Obama a su par español de acudir al Desayuno de Oración había generado un gran interés debido al “plantón” que el norteamericano le había dado a Zapatero al confirmar que por problemas de agenda ni siquiera había pensado acudir a España a la cumbre de la UE con Estados Unidos.

Ante más de tres mil personas, dentro de los que se destacaban la presencia de Obama, su esposa, Michelle, el vicepresidente, Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Zapatero se mostró auténtico, y para no caer en un terreno incómodo habló en español explicando que fue la lengua "que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra".

Su discurso progresista provocó emoción entre los presentes, ya que tocó dos temas muy sensibles y candentes en estos tiempos que corren: el desempleo y la inmigración.

Con mucho tacto, y mostrándose auténtico, Zapatero leyó un pasaje de la Biblia, del capítulo 24 del Deuteronomio: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque está necesitado, y su vida depende de su jornal".

Y acto seguido resaltó que “Nuestros dos países deben mucho a quienes han venido de fuera. No se entienden sin ellos, sin los que, a lo largo del tiempo, han llegado a nuestra tierra y, conviviendo, se han convertido en "nosotros" en lo que somos”.

Seguidamente se refirió a la falta de trabajo, y con un mensaje directo para los desempleados dijo que “Todos ellos deben saber que no hay tarea de la que, como gobernantes, nos sintamos más responsables; que no hay tarea que nos acucie más que la de favorecer la creación del empleo”.

Ahora todas estas palabras seguramente serán utilizadas en ambos lados del Atlántico pidiendo medidas concretas, ya que en España sube día a día el índice de parados mientras que en Estados Unidos, a un año del comienzo de la gestión de Obama, muchos son los desilusionados con un presidente que por el momento tuvo más promesas que realidades.

*Editor de Diariocrítico de Bolivia

«VOLVER
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios