www.diariocritico.com

El mayor avance en más de un año

La economía peruana creció más de 6% en diciembre

La economía peruana creció más de 6% en diciembre

martes 16 de febrero de 2010, 03:02h
La economía peruana registró en diciembre su mayor avance en más de un año, con lo que el país despidió el 2009 con la expansión proyectada por el Gobierno en medio de una fuerte desaceleración por los embates de la crisis financiera global, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

La economía del Perú creció 6,38 por ciento en diciembre frente al mismo mes del año previo, por encima del avance del 4,5 por ciento anticipado por los analistas encuestados por Reuters.

Con ello, nuestro país cerró el 2009 con un crecimiento del 1,12%, en línea con la meta trazada por el Gobierno de alrededor del 1%.

El crecimiento alcanzado en diciembre fue apoyado por los sectores de actividad gubernamental y de construcción, que repuntaron un 29,3 por ciento y un 19,74 por ciento, respectivamente, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La economía peruana se desaceleró fuertemente el año pasado, tras haber anotado un crecimiento de casi un 10 por ciento en el 2008, debido a que la crisis mundial golpeó sus vitales exportaciones de metales y la demanda interna.

Sin embargo, el ritmo económico local ha mostrado señales de una recuperación y el Gobierno prevé alcanzar un crecimiento del 5 por ciento en el 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios