www.diariocritico.com

Por 75 millones de dólares

YPF emitirá obligaciones negociables y renueva su organización

YPF emitirá obligaciones negociables y renueva su organización

martes 16 de febrero de 2010, 01:44h
YPF, controlada por el grupo español Repsol, aprobó la emisión de obligaciones negociables (ON) por unos 75 millones de dólares y renovó su estructura organizativa de alto nivel.

El directorio de la petrolera autorizó la emisión de ON en moneda argentina por 100 millones de pesos (25,7 millones de dólares) y de otras en moneda estadounidense por 50 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de la petrolera, estas emisiones podrán ser ampliadas, en el primer caso, por un máximo de 300 millones de pesos (77,3 millones de dólares), y en el segundo, por hasta 100 millones de dólares.

Asimismo, en su reunión de , en la que participó mediante videoconferencia desde Madrid del presidente de Repsol y de YPF, el español Antonio Brufau, el directorio de la petrolera argentina aprobó algunos cambios en su estructura organizativa de primer nivel.

Estas modificaciones ponen en puestos clave a allegados al grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazi y que desde hace dos años es dueño del 15 por ciento de las acciones de YPF.
Así, el directorio designó a Ignacio Morán, un experto contable de confianza de la familia Eskenazi, como nuevo director general de operaciones de la petrolera.

Ese puesto era desempeñado por el español Antonio Gomis Sáez, que ahora pasa a ser adjunto al vicepresidente ejecutivo y gerente general de la compañía, Sebastián Eskenazi.

Morán ocupaba el sillón de director económico financiero, en el que ahora se sentará Guillermo Reda, integrante del mismo equipo de trabajo.
Reda fue nombrado además como nuevo responsable de Relaciones con el Mercado de YPF.

En tanto, Mauro Dacomo, hombre cercano a Sebastián Eskenazi, fue designado como director corporativo de Servicios Jurídicos, mientras que Juan Bautista Ordoñez, quien estuvo a cargo durante 17 años de las relaciones públicas del grupo argentino Roggio, fue nombrado director de Asuntos Institucionales.

YPF, la mayor petrolera de Argentina, registró en los primeros nueve meses de 2009 una ganancia neta de 2.070 millones de pesos (533,5 millones de dólares), el 38,9 por ciento menos que en el mismo período de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios