www.diariocritico.com

Reiniciaron el diálogo

Oporto confía en arreglar con los docentes para comenzar las clases con tranquilidad

Oporto confía en arreglar con los docentes para comenzar las clases con tranquilidad

El gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron que mañana se reunirán las comisiones técnicas de ambas partes para comenzar a analizar un aumento salarial para los maestros, aunque la paritaria provincial se convocará una vez que finalice la nacional, informó el titular de la cartera educativa, Mario Oporto.

"Hoy tuvimos una reunión muy buena y desde mañana vamos a empezar a trabajar con las comisiones técnicas salariales, tanto nuestras como la de los gremios, para prepararnos para la paritaria", explicó a Télam el Director General de Cultura y Educación.

Oporto formuló declaraciones luego de un encuentro que mantuvo esta noche con los representantes del Frente Gremial Docente: "estamos siguiendo la paritaria nacional porque trabajamos acorde a lo que suceda allí", explicó.

"Ni bien termine la paritaria nacional vamos a convocar de inmediato a la de la provincia", indicó Oporto, aunque aclaró que "en las reuniones de la comisión técnica salarial se puede avanzar en lo que hace a que todos tengamos los mismos datos para luego definir el aumento de sueldos".

El titular de la cartera educativa se mostró "optimista en que las clases se inicien el 1 de marzo sin conflicto con los gremios" y aunque admitió que "cuanto más tiempo uno tiene para debatir es mejor, la fecha de la paritaria no diferirá mucho con la del año anterior".

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que "a pesar que restan 13 días para el inicio de las clases" pondrán toda su "predisposición para resolver el conflicto".

Sin embargo, el dirigente gremial sostuvo que "la convocatoria del gobierno se hizo tarde y se perdieron días valiosísimos en términos de la discusión salarial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios