www.diariocritico.com

Se ve afectada la vialidad en amplias zonas

La pertinaz lluvia que se abate desde hace dos días en el Distrito Federal ya causa problemas

La pertinaz lluvia que se abate desde hace dos días en el Distrito Federal ya causa problemas

viernes 19 de febrero de 2010, 01:12h
La pertinaz lluvia que se abate desde hace dos días en el Distrito Federal ya causa problemas La lluvia generalizada que se ha abatido sobre la ciudad de México este jjueves y desde ayer miércoles en las diferentes colonias, calles y avenidas ha provocado que se contabilicen 322 encharcamientos, los cuales afectan principalmente la vialidad.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Protección Civil capitalina, los encharcamientos se deben a obras, construcción de atarjeas, coladeras sin azolvar, falta de mantenimiento, de equipamiento, ruptura de tubería, insuficiencia en la red de drenaje, vados a desnivel y monitoreo sobre bombeo.

La delegación más afectada es Venustiano Carranza, la cual presenta 49 encharcamientos. Se trata también de la demarcación, junto con Iztacalco, con la información más completa, ya que proporciona la afectación, la ubicación, observaciones y la fuente de los datos ofrecidos.

De acuerdo con la página, otras de las demarcaciones que registran un mayor número de encharcamientos son Iztapalapa, con 36, y Gustavo A. Madero, con 30.

La dependencia señala que en Miguel Hidalgo se reportaron 27 encharcamientos; en Tlalpan 24; en Magdalena Conteras 22; en Cuauhtémoc 21 y en Iztacalco 20.

El paso del frente  frío número 32 ha dejado un descenso en la temperatura y la presencia de lluvia ligera desde las primeras horas de hoy en la ciudad.

La Unidad Tormenta se mantiene atenta a cualquier situación que se presente ante la presencia de lluvia, toda vez que se prevé que a lo largo de este jueves se mantengan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios