Señaló que no quiere profundizar por los momentos en las razones sobre la publicación de su carta, la cual suscribe, y que será este martes cuando dé los detalles y explicará sus razones por haber tomado la decisión que tomó.
"Con todo respeto me he pronunciado sobre unos elementos que creo son validos. Espero no ofender a nadie, ni tampoco generar contradicciones, que se vayan a la descalificación o que eso puede generar retaliaciones, no contra mí sino contra el pueblo del estado Lara".
Reiteró la necesidad del diálogo como una herramienta para lograr el país que se quiere, el cual, señaló, es el que recoge la Constitución.
Aseguró que siente mucho respeto por la organización en la que militó y que él sigue teniendo sus grandes amigos en el PSUV.
"La decisión que he tomado es soberana, no debe perturbar a nadie, no tiene detrás de ella ningún sentimiento de revancha, de odio, ni de división (…) Respeto a los que piensen distinto a mí, creo en la diversidad, en el diálogo, en el reconocimiento de los unos y los otros".
Para finalizar reiteró creer en el respeto y el reconocimiento del adversario y afirmó que no claudicará su espacio.