www.diariocritico.com
Plácido Domingo al quirófano

Plácido Domingo al quirófano

martes 23 de febrero de 2010, 00:28h
La Royal Opera House anunció que el tenor Plácido Domindo se retira del cartel del "Tamerlano" de Händel, que se estrena el próximo 5 de marzo, debido a una "operación quirúrgica preventiva" a la que debe someterse en Nueva York por consejo de su equipo médico.

Domingo se sintió mal mientras cantaba en la ópera de Tokio. Al principio, un cierto malestar general y luego un dolor en el bajo vientre. Entonces decidió volver a Nueva York para hacerse un chequeo completo y fue entonces cuando los médicos decidieron que era mejor que entrara en quirófano.

Según su representante Nancy Seltzer, "sólo tras la operación se sabrá a ciencia cierta cuando volverá". Ésta tendrá lugar este viernes día 26 de febrero. Se espera que su regreso no se demore más de seis semanas.

El retorno de Domingo a Londres había despertado un revuelo acorde con la talla del tenor. Hasta el punto de que las entradas de "Tamerlano" se agotaron en apenas unos minutos. El español iba a cantar el papel de Bajazet en cinco de las representaciones de la ópera: el 5, el 8, el 11, el 15 y el 20 de marzo. La Royal Opera House ha anunciado que no lo hará.

Queda por ver si el español podrá viajar a Londres en su segunda aparición del año: el "Simon Boccanegra" en el que hace de barítono y que llegará a Londres a principios de junio. En cualquier caso, la Royal Opera House ha ofrecido unas condiciones especiales a quienes quieran devolver sus entradas por la retirada del artista.

Sustituirá a Domingo el tenor estadounidense Kurt Streit, que iba a cantar el papel de Bajazet en dos de las representaciones de la obra (las del 13 y el 17 de marzo) y que ahora deberá sustituir en el resto al tenor español.

Plácido Domingo tiene 69 años y compagina sus cargos de director de las óperas de Los Ángeles y Washington con una actividad febril como cantante en los cinco continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios