Las víctimas fatales del nuevo ataque de las FARC, que se produjo en el sector conocido como Mandivá, son el conductor de un camión que transportaba alimentos y un indígena que se trasladaba en una motocicleta.
El comandante de la Policía del Cauca, coronel Carlos Rodríguez, calificó el hecho como "una actividad demencial que están realizando estos delincuentes contra la comunidad que simplemente esta transportándose libremente por esta vía".
William Erira, uno de los conductores que resultó herido en el ataque, afirmó que los agresores dispararon sobre la vía. Sin embargo, no tiene claro cuántos hombres dispararon contra los civiles, pues, según él, "lo que hice fue agacharme para que no me fueran a matar".
Andrés Hidalgo, médico del Hospital de Santander de Quilichao, reveló que uno de los heridos es "un señor de edad avanzada que tenía una herida por proyectil de arma de fuego a nivel lumbar"."El otro paciente es un señor de edad mediana, el cual tenía impactos por proyectil de arma de fuego a nivel de extremidades inferiores y superiores", agregó.
El comandante de la Policía del Cauca reveló que la guerrilla atacó simultáneamente la estación de Policía del corregimiento de Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao.
Las autoridades informaron que a 15 metros del sitio donde se dieron los hechos encontraron un cilindro con explosivos, camuflado en un costal, que no logró ser activado por las FARC.