www.diariocritico.com

¿Otro roce entre De la Vega y Salgado?

Nuevo lío en el Gobierno por una descoordinación, ahora por el sueldo de los funcionarios

Nuevo lío en el Gobierno por una descoordinación, ahora por el sueldo de los funcionarios

La ministra de Economía desmintió que se vaya a cambiar el acuerdo, como insinuara Carlos Ocaña

viernes 26 de febrero de 2010, 07:25h
Menudo lio, el enésimo, ser ha organizado en el Gobierno por una descoordinación a la hora de establecer un único criterio respecto a las grandes líneas de su política. La vicepresidenta y ministra de Economía Elena Salgado tuvo que desmentir a su secretario de Estado de Hacienda, quien una jornada antes decía que "se revisarían los acuerdos salariales con los funcionarios". Incluso De la Vega tuvo que lanzarse previamente a tranquilizar el panorama, de quien se insiste últimamente en que ha visto muy perjudicada su relación con Salgado, vicepresidenta segunda.
   La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, dijo este jueves que el Gobierno no tocará los salarios de los funcionarios para lograr la reducción del 4% del gasto en personal público hasta 2013 previsto en el plan de austeridad, y garantizó que con la reducción de la oferta pública de empleo sería suficiente. Explicaba también en 'Hora 25' en la Cadena SER la falta de comunicación.

   En rueda de prensa después de la primera reunión de la comisión nombrada por el Gobierno para alcanzar acuerdos económicos con todas las fuerzas políticas, y flanqueada por los ministros de Fomento, José Blanco, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, Salgado aseguró que dicho ahorro del 4% se conseguiría "simplemente" centrándose en la tasa de reposición.

   "Nada que se refiera a las retribuciones. El acuerdo salarial con los sindicatos se va a respetar absolutamente", añadió Salgado para calmar los ánimos de los funcionarios, que actualmente se rigen por un acuerdo trianual con vigencia hasta 2012, que prevé un incremento de los sueldos del 0,3% para este año.

   La ministra de Economía reaccionaba así tras las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que el miércoles dijo que la revisión del acuerdo salarial para los funcionarios "está sobre la mesa" con el objetivo de garantizar la reducción en un 4% del gasto del personal contemplada en el plan de austeridad.

  Por la noche, en el citado programa radiofónico, Salgado insistió: "El señor Ocaña olvidó decir que tiene que ser en el curso de una negociación sindical, los acuerdos hay que respetarlos (...) Los secretarios de estado son personas con grandes capacidades y si en un momento hay un pequeño fallo no tiene mayor importancia sólo tratar de corregirlo lo más rápidamente posible”. Así quedó la cosa...


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios