www.diariocritico.com
El ministro Sebastián, el más 'austero'

El ministro Sebastián, el más 'austero'

lunes 01 de marzo de 2010, 15:30h

A los funcionarios del Ministerio de Industria no les ha  pillado por sorpresa las medidas de ahorro en el gasto que acaba de anunciar el Gobierno para las empresas y los organismos públicos. Llevan meses sufriendo los recortes y prohibiciones impuestas por el ministro del ramo, Miguel Sebastián, pionero en colocar bombillas de bajo consumo en los despachos de su departamento.

Desde hace meses, los trabajadores del Ministerio tienen orden directa de Sebastián, a través de una circular, de aprovechar al máximo el material de oficina, imprimir por las dos caras del papel; no gastar más luz  que la necesaria por lo que en los despachos solo se encienden la mitad de los  luminosos y a las ocho en punto de la noche el edificio se queda a oscuras. También tienen restringido el horario del aire acondicionado, que no puede sobrepasar los 21 grados. Dado que han tenido averiado el sistema, algunos funcionarios colocaban calefactores en sus despachos, lo que ha sido tajantemente prohibido, aunque pasen frío.

Por si fuera poco, en los servicios, el agua de la cadena del WC y de los lavabos se ha reducido a la mínima expresión y por los grifos apenas sale un hilillo de agua con el que lavarse las manos...

En fin que ante tanto ejemplo de austeridad el anuncio de que podrían congelarles -e incluso bajarles- el sueldo, pese a que ya está cerrado el convenio, se lo han tomado como una broma de pésimo gusto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios