www.diariocritico.com

Rehenes de las FARC

Córdoba fija fecha de liberaciones entre 12 y 16 de marzo

Córdoba fija fecha de liberaciones entre 12 y 16 de marzo

lunes 01 de marzo de 2010, 16:01h
La mediadora ante las FARC para la entrega de rehenes, la senadora Piedad Córdoba, fijó la fecha en la que el grupo rebelde daría libertad a dos militares secuestrados y los restos de un policía muerto en cautiverio, entre los próximos 12 y 16 de marzo, confirmaron este lunes fuentes de su equipo.

La fuente señaló que, según conoció la parlamentaria opositora, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen intención de desarrollar el operativo en esos días, a pesar de que el domingo 14 de marzo están convocadas las elecciones parlamentarias.

Córdoba maneja "informaciones" por las que la guerrilla haría entrega el próximo miércoles 10 de marzo de las coordenadas del lugar en que se hará la entrega del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, así como la recepción de los restos del mayor de la policía Julián Guevara.

La senadora, que se presenta nuevamente como candidata a la cámara alta, le solicitó a los insurgentes la pasada semana que el operativo se aplazara hasta después de los comicios parlamentarios, con el fin de zanjar las suspicacias generadas en el Gobierno, que señaló que se está usando ese tema humanitario con fines electorales.

La guerrilla anunció en abril del año pasado que entregaría a Moncayo, meses después incluyó a Calvo y aseguró que también devolvería los restos de Guevara.

Moncayo es el rehén más antiguo en poder de las FARC, desde diciembre de 1997, y el soldado Calvo fue secuestrado en abril de 2009, mientras que Guevara murió en cautiverio en enero de 2006, ocho años después de que fuera retenido por la principal guerrilla colombiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios