www.diariocritico.com
XII Semana del Pincho, en abril

XII Semana del Pincho, en abril

miércoles 10 de marzo de 2010, 19:17h
Un total de 91 bares de Navarra participarán entre el 17 y el 25 de abril en la XII Semana del Pincho, para la que se mantendrán los precios de la degustación, compuesta por dos pinchos inéditos al precio de 4,30 euros. La oferta global de pinchos superará los 182 novedosos.

   La Asociación de Hostelería, organizadora de la semana, editará 50.000 ejemplares de una guía en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de sus dos pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

   Si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Berriozar, Zizur Mayor, Huarte, Tafalla, Larraga, Tudela, Cortes, Sangüesa y Sos del Rey Católico, localidad aragonesa cercana a Sangüesa.

   La organización ha creado en Facebook una página para difundir en esta red social la Semana del Pincho (www.facebook.com/semanadelpincho). Se pretende la participación del público al colgar comentarios gastronómicos y sus propias fotos de pinchos. Entre los participantes se seleccionará a una persona para que pase a formar parte del jurado finalista.

   Un jurado formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku visitará los establecimientos participantes para hacer una selección de pinchos finalistas, en torno a quince. Posteriormente, un único jurado calificará los pinchos finalistas para otorgar los primeros premios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios