www.diariocritico.com

Gobierno anuncia

Prevén invertir millonaria cifra para mejorar sistema eléctrico

Prevén invertir millonaria cifra para mejorar sistema eléctrico

jueves 11 de marzo de 2010, 00:05h
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó que el gobierno realizará una inversión de seis mil millones de dólares en el sistema eléctrico, lo que según él permitirá reducir el impacto del racionamiento de energía. Asimismo, dijo que el Ejecutivo destinó 330 mil millones de dólares para garantizar la asistencia en vivienda, salud, educación y alimentación para las familias más pobres.

Por otra parte, el funcionario dijo que Cadivi normalizó la entrega de dólares y que en los primeros dos meses del año asignó 4.500 millones de dólares que incluyen 3.500 millones para importaciones y 400 millones de dólares para el pago de tarjetas de crédito.

Giordani también informó que la Corporación Andina de Fomento dará un crédito a Venezuela de 500 millones de dólares que serán utilizados en el mejoramiento del servicio eléctrico.

De los esfuerzos que se están haciendo de inversión y esa inversión tiene efecto no solamente en la adquisición de bienes y servicios sino también en los sueldos y salarios porque se está trabajando en tres turnos, eso contrarresta en parte lo que es el efecto negativo de las disminución que está causando por la necesidad de ahorro”, dijo.

El titular del ministro de Planificación y Finanzas señaló que “ésta cifra es importante y eso tiene lugar por los trabajos y todo lo que se está haciendo no solamente en el campo del Ministerio de Agricultura y Tierra, sino también en el campo de la infraestructura, la tecnología y particularmente con los márgenes de comercialización y esto debe señalarse con la entrada del Bicentenario y próximamente lo que viene de cada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios