www.diariocritico.com
Manifestaciones por la igualdad y un empleo digno

Manifestaciones por la igualdad y un empleo digno

martes 01 de mayo de 2007, 11:10h
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, hicieron este martes, a su llegada a la cabecera de la manifestación del 1 de Mayo, una mención especial a los trabajadores gaditanos de Delphi, y señalaron que todos los trabajadores que hoy salgan a la calle estarán manifestándose con ellos para evitar la destrucción del tejido industrial español.
 Los dirigentes sindicales, que han llegado minutos antes de las 12,00 horas a la madrileña Plaza de Neptuno, donde se ha iniciado la manifestación bajo el lema 'Por la igualdad. Empleo de calidad', destacaron que el balance social y laboral de este último año ha sido, en general, positivo, pero indicaron que aún es preciso avanzar hacia la mejora de los derechos de los trabajadores.

En la cabecera estuvieron acompañados por varios políticos de izquierdas de ámbito regional y estatal. Por el PSOE, se pudo ver a Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid, a Oscar Iglesias y también a Rafael Simancas, candidatos a la Comunidad de Madrid. Por Izquierda Unida no faltaron Gaspar Llamazares, y los candidatos a la alcaldía y comunidad respectivamente; Angel Pérez e Inés Sabanés.

  Miguel Sebastián Fidalgo, tras recordar a los empleados de Delphi, cuyo empleo se encuentra amenazado por la intención de la compañía de cerrar la fábrica de Cádiz, indicó que es preciso evitar la destrucción del tejido industrial español, y apostó por reivindicar la igualdad de trato entre hombres y mujeres, trabajadores jóvenes y maduros o inmigrantes y españoles.

   Además, auguró que las manifestaciones del 1 de Mayo tendrán este año el "mismo éxito" que en años anteriores, y aseguró que se tratará de una reivindicación "masiva" porque hay "más gente solidaria que insolidaria".

   "Este año tenemos que celebrar que hemos conseguido, mediante movilizaciones y esfuerzo, con el Gobierno y las organizaciones empresariales pasos hacia la mejora en la calidad en el empleo y hacia nuevos derechos, como la Ley de Dependencia", añadió Fidalgo, tras insistir en que es preciso celebrar los resultados de la reforma laboral, gracias a la cual se han conseguido convertir muchos  contratos temporales en fijos.

   FAMILIAS DE DELPHI

   Por su parte, Cándido Méndez afirmó que en las 40 manifestaciones de hoy en toda España estará presente la problemática de miles de familias de Delphi, un asunto que calificó de "fundamental" y que, según dijo, los sindicatos mantendrán la "exigencia" tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía para que eviten que se pierda actividad productiva y empleo en una zona "muy golpeada" por el paro, como es Cádiz, y en un sector industrial donde hay "debilidad".

   El dirigente sindical señaló que los trabajadores llegan al 1 de Mayo "habiendo arrancado" cambios legales y sociales de "gran trascendencia", como la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia, o los cambios legales para reducir la temporalidad y limitar la subcontratación en la construcción. "Hemos arrancado cambios para que se persiga sin miramientos y con todo el rigor de la ley, a través de la Fiscalía, aquellos empresarios que incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", subrayó.

   Méndez añadió que el balance de este año es "en general positivo", pero indicó que es preciso que todos estos cambios sociales y legales "pasen del Boletín Oficial del Estado (BOE) a la vida cotidiana de los trabajadores, sobre todo, de los jóvenes que padecen la inseguridad y necesitan empleos de calidad y un sueldo seguro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios