www.diariocritico.com

El Ayuntamiento ha duplicado las plazas en escuelas infantiles, según el regidor

Gallardón promete construir 51 escuelas infantiles y multiplicar por cinco la red municipal

martes 01 de mayo de 2007, 12:22h
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió construir 51 escuelas infantiles en los próximos cuatro años, lo que supondría multiplicar por cinco la actual red municipal, que se incrementaría de 15 a 77 centros. Ruiz-Gallardón, que realizó esta promesa tras inaugurar una escuela infantil en Ciudad Lineal.
El primer edil detalló que diez de esas 59 escuelas "están en proyecto o construcción y empezarán a abrir en 2008". Según explicó, las otras 41 se construirían en "los distritos y barrios que presentan una mayor demanda".

En concreto, el programa popular incluirá la construcción de seis escuelas infantiles en San Blas, cinco en Hortaleza y tres en Centro y Fuencarral-El Pardo. Gallardón explicó que con esta medida se pretende "equilibrar la oferta, aumentar la cohesión social y facilitar la integración de la vida familiar y laboral en el conjunto de la ciudad, con independencia del lugar de residencia".

La segunda línea de actuación de esta propuesta electoral se refiere a las ayudas económicas, que se dirigirían "tanto a centros privados como a colegios privados y concertados que ya están en funcionamiento como a la creación o, en su caso, ampliación de unidades escolares para niños de cero a tres años, de las que el 30% de las plazas estarían sostenidas con fondos públicos".

Según los datos que maneja la candidatura de Gallardón, en junio de 2003 el porcentaje de niños de cero a tres años que disponía de una plaza financiada con fondos públicos, incluyendo los que acuden a escuelas y los que reciben ayudas para la escolarización, era del 10%.El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que el Ayuntamiento ha duplicado el número de plazas en escuelas infantiles  durante esta legislatura, al pasar de 1.450 en junio de 2003 a 3.000 en la actualidad.

Gallardón hizo balance de su política en esta materia tras inaugurar una escuela infantil para niños de cero a tres años en  el distrito de Ciudad Lineal, que ha sido construida sobre un solar de 1.600 metros cuadrados con un coste que supera los dos millones de euros.

Según los datos del Ayuntamiento, el Plan de Creación de Nuevas Plazas Infantiles, dotado con 42 millones de euros, ha permitido la  construcción en esta legislatura de once escuelas infantiles y el comienzo de las obras en otras diez. Asimismo, se han reservado 42 parcelas para la construcción de nuevos centros, que se ubicarán principalmente los nuevos desarrollos urbanísticos.

Con estas cifras, el Gobierno local asegura cumplir los objetivos de la Unión Europea, que establece la conveniencia de que el 20% de las plazas para niños menores de tres años estén sostenidas con fondos públicos. La capital se sitúa en el 22,6% y pronto alcanzará el 24,4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios