www.diariocritico.com
Guerra sucia policial ante las elecciones al Consejo

Guerra sucia policial ante las elecciones al Consejo

martes 01 de mayo de 2007, 13:07h
En diario e-xclusivo les hemos informado en primicia sobre la ‘guerra sucia’ que, de cara a las próximas elecciones al Consejo General de la Policía, habían desplegados algunos sindicatos del Cuerpo. Pero el ‘no va a más’ lo ha marcado la Confederación Española de Policía (CEP) y sus ‘socios’ de la Unión Federal de Policías (UFP).

Las elecciones tendrán lugar el próximo 16 de mayo para elegir a los 12 vocales de este organismo. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aspira a renovar la mayoría y CEP y UFP se han unido para desbancarlo. Hasta ahí todo normal. Lo anormal es que la CEP de Aragón, de tendencia conservadora y única organización del Cuerpo que ha amparado públicamente la teoría de la conspiración en la masacre del 11-M, ha utilizado la Delegación del Gobierno para un ataque personal contra el dirigente del SUP en Zaragoza, Alfredo Crespo.

Y vena cómo: según nos informa el SUP, el secretario regional de la CEP, Juan de Dios Areu, presentó en la Delegación una solicitud oficial para que se someta a un examen psicofísico a Crespo, “por si pudiera tener alterada su salud mental, con el consiguiente peligro para él y para las personas que estén a su alrededor”. El texto ha sido colgado, además, en los tablones de anuncios de todas las dependencias policiales, donde este hecho ha causado estupor.

 El SUP ha tenido que reaccionar con un comunicado de apoyo a su secretario con el lema “no estamos locos y sabemos lo que queremos”, pero, claro, la duda siempre queda. Y es que en todos sitios cuecen habas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios