www.diariocritico.com
Dará Messi cheque de UEFA a la Cruz Roja

Dará Messi cheque de UEFA a la Cruz Roja

jueves 18 de marzo de 2010, 05:16h
El futbolista argentino Lionel Messi jugador del FC Barcelona, recibirá esta noche un cheque con valor de 100 mil euros que será entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en apoyo a su campaña de las víctimas de las minas antipersona, anunció el organismo en un comunicado.

Según el CICR con sede en Ginebra, La Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) entregará un cheque por valor de 100 mil euros a Lionel Messi, quien recibió casi 250 mil votos como mejor delantero en el Equipo del Año de 2009 de los usuarios de uefa.com, el que será donado a la Cruz Roja.

La entrega se hará antes del partido de esta noche en el que se enfrentará el FC Barcelona ante el Sttugart, indicó.

La UEFA comenzó su asociación con el CICR en 1997, para apoyar la campaña contra las minas terrestres. Es la tercera vez que se otorga al CICR el cheque de la UEFA, con motivo de la selección del Equipo del Año en uefa.com.

Todos los fondos recaudados se destinaron a la campaña "Goles para la Cruz Roja", para apoyar el proyecto del organismo en favor de la rehabilitación de las víctimas de las minas terrestres en Afganistán, a quienes se dota de prótesis, así como de la labor de fisioterapia y formación profesional.

El asesor del presidente de la UEFA, William Gaillard, dijo sentirse honrado de "presentar, en nombre de la Asociación, un cheque por valor de 100 mil euros, a Lionel Messi, elegido capitán del Equipo del Año 2009. Es la tercera ocasión en que este donativo pasa de manos del capitán a uno de nuestros asociados tradicionales, el CICR, y a su campaña de ayuda a las víctimas de las minas terrestres en Afganistán".

Al respecto el goleador del Barcelona, señaló que "ha sido un gran honor para mí ser elegido capitán del Equipo del Año 2009 en uefa.com, lo que también me ha servido para percatarme de lo afortunado que soy y de cuánto puedo dar a quienes lo son mucho menos que yo en todo el mundo".

Así pues, lo más importante para mí hoy es poder hacer entrega del cheque de 100 mil euros al CICR, que servirá para ayudar a los niños que realmente lo necesitan".

Asimismo, Alberto Cairo, supervisor del programa de rehabilitación y colocación de prótesis del CICR en Afganistán agradeció el gesto a Messi ya que "su ayuda servirá para sufragar el tratamiento de cientos de víctimas de las minas y otras personas discapacitadas cada año. El futbol cautiva a miles de afganos, sobre todo a los niños. Muchos de ellos saben quién es Messi y lo admiran".

En Afganistán, mueren o quedan lisiadas más de 60 personas al mes, a causa de las minas terrestres. Desde su institución, en 1988, el programa de rehabilitación y colocación de prótesis del CICR ha prestado asistencia a más de 90 mil víctimas de las minas terrestres y a otros discapacitados.

Además de gestionar la rehabilitación física, el CICR ayuda a los discapacitados, participando activamente en el entorno social, a través de la financiación de programas educativos, de capacitación, empleo y actividades relacionadas con la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios