www.diariocritico.com
Rajoy y Uribe: un encuentro lleno de expectativas

Rajoy y Uribe: un encuentro lleno de expectativas

viernes 19 de marzo de 2010, 03:34h
Mariano Rajoy, líder del Partido Popular de España (PP), se reunirá con el presidente Álvaro Uribe, en medio de la reciente polémica generada por los presuntos beneplácitos del Gobierno venezolano de Chávez con las relaciones entre las guerrillas de la ETA y FARC.

El político español ha sido uno de los principales críticos del manejo que el presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero ha dado a este tema, llegado incluso a exigir la comparecencia en el Congreso de su país del mandatario español para que dé cuenta de lo que califica como una "humillante" actuación de la diplomacia de España frente al asunto.

Al llegar a Bogotá, Rajoy visitó la nueva sede de su partido en Bogotá, tras lo cual se celebrará su encuentro con el Jefe de Estado colombiano. Durante la visita se intercambiarán  opiniones sobre las relaciones hispano-colombianas y las que mantienen sus respectivos partidos.

Como es de esperarse, en la reunión de los dos mandatarios no faltará un análisis de la situación creada por las declaraciones del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco; así mismo, ésta podrá servir para comentar las posibilidades existentes para que avancen los acuerdos pendientes entre la Unión Europea, por un lado, y los países centroamericanos, los países andinos y Mercosur, por otro, durante el semestre de presidencia española de la Unión Europea.

Tras reunirse con Uribe, el presidente del PP se trasladará hasta Cartagena de Indias, donde visitará un proyecto de cooperación internacional en apoyo de mujeres en riesgo de exclusión social y que lleva a cabo la Fundación Humanismo y Democracia.

La visita a Colombia se enmarca en una agenda que durante los próximos días llevará a Iberoamérica a otros dirigentes del partido español. En concreto, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estarán presentes en los Congresos que el Partido Popular celebrará el día 20 en Montevideo y a la jornada siguiente en Buenos Aires.

Ésta será una de las últimas ocasiones en que Rajoy y Uribe se vean antes de que el presidente colombiano abandone el cargo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios