www.diariocritico.com

Fuerte pronunciamiento

México y España, en contra del calentamiento global

México y España, en contra del calentamiento global

miércoles 02 de mayo de 2007, 15:35h
Por implantar medidas que pongan freno al calentamiento global “antes de que sea demasiado tarde”, ya que para disminuir los efectos nocivos de éste el mundo tardaría más de 100 años, se pronunciaron legisladores mexicanos y españoles.

Al continuar los trabajos de XII Reunión la interparlamentaria entre ambos países, congresistas mexicanos y españoles advirtieron que ningún país, responsablemente, puede apostar por el uso masivo de la energía nuclear.

Los españoles presentaron mecanismos diversos para proteger la calidad del aire y el agua, la implementación del pago de seguros anticontaminantes, la construcción de edificios con paneles solares, transporte más limpio, electrodomésticos más eficientes, aviones menos contaminantes, y protección de bosques, playas, ríos y lagos.

Del mismo modo, la delegación ibérica manifestó su preocupación por el calentamiento global y urgieron a implementar políticas a nivel regional para frenar el deterioro ambiental y al uso de alternativas energéticas como mecanismos de prevención.

El senador Isidro Molas I Batllori, presidente de la delegación española, dijo que el ritmo de crecimiento de la industria obliga a tomar medidas de reducción de contaminantes, sin embargo, consideró que dichas medidas de prevención deben de ir acorde a las necesidades de cada país.

Las dos delegaciones reconocieron que el tema de calentamiento global es complejo, por lo que no existe una alternativa o solución única, sino que se requiere un conjunto de mecanismos para revertir el deterioro en el impacto ambiental

La diputada española Rosa María Bonas, llamó a la delegación mexicana a concebir el agua como parte del medio ambiente y no como una cuestión individual, para que se encuentren soluciones para aplazar la existencia del agua.

Sobre este punto el coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, determinó que la cooperación entre países para impulsar una política ambiental debe comenzar desde el interior de cada nación y no esperar a que Estados Unidos tome la iniciativa para enfrentar la problemática.

Por ello planteó la necesidad de hacer un trabajo a nivel local, primero, para que una vez que cada gobierno tenga sus propuestas, éstas sean presenten ante la ONU, para hacer un llamado a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios