www.diariocritico.com
Trabajo conjunto delinean México y Estados Unidos

Trabajo conjunto delinean México y Estados Unidos

miércoles 24 de marzo de 2010, 01:59h
Trabajo conjunto delinean México y Estados UnidosEl trafico ilegal de armas y de dinero ha contribuido a la violencia en México, afirmó la canciller Patricia Espinosa.

En conferencia de prensa, la titular de Relaciones Exteriores de México, conjuntamente con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, destacó la buena relación que han mantenido ambos países.

La canciller dijo que durante la segunda reunión, en el marco de la Iniciativa Mérida, los gobiernos de ambos países establecieron cuatro áreas estratégicas para enfrentar al crimen organizado trasnacional.

Los puntos son la desarticulación de las organizaciones delictivas; el apoyo mutuo para fortalecer las instituciones de ambos países; el desarrollo de una frontera segura y competitiva; así como el fortalecimiento de la cohesión social en ambos países.

Espinosa anunció que México ha solicitado el apoyo de Estados Unidos para contar con equipo de inspección en los puntos sensibles de entrada en territorio nacional en contra del trafico de drogas y armas.

Espinosa ratificó la necesidad de coordinar las políticas binacional es contra de la delincuencia organizada.

Apuntó que en el encuentro de alto nivel evaluaron los logros y avances de la Iniciativa Mérida y detectaron las áreas en las que se requiere superar obstáculos.

"Trabajaremos más de cerca para hacer frente al trafico de drogas y dinero en beneficios de las familias mexicanas y estadounidenses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios