www.diariocritico.com
‘Zar de las esmeraldas’ sale ileso de atentado

‘Zar de las esmeraldas’ sale ileso de atentado

martes 30 de marzo de 2010, 04:14h
Víctor Carranza, el llamado "zar de las esmeraldas", escapó ileso de un atentado con fusiles y cohetes en una carretera del departamento del Meta, en el que murió uno de sus escoltas y dos  más resultaron heridos.

El ataque contra el conocido y polémico empresario de esmeraldas se registró en la carretera que une a la ciudad de Villavicencio con el municipio de Puerto López, precisó el comandante de la Policía en el Meta, el coronel Marco Tulio Avendaño.

El alto oficial explicó a los periodistas que Carranza, de 74 años, quien viajaba con dos de sus hijos y algunos escoltas en varios vehículos, fue atacado por unos desconocidos que previamente habían hurtado un camión cisterna.

Este vehículo fue estrellado contra una de las camionetas de la caravana y varios de los desconocidos hicieron decenas de disparos. También fueron lanzados dos cohetes a la comitiva del empresario, pero sus camionetas fueron impactadas únicamente por los disparos de fusil.

Otros guardaespaldas y el conductor del vehículo en el que viajaba el esmeraldero lograron eludir el ataque y regresaron a Puerto López, añadió Avendaño.

En julio de 2009 Carranza, quien ha sido vinculado a organizaciones narcotraficantes y paramilitares y estuvo en prisión entre 1998 y 2001, fue víctima de otro atentado en la carretera entre Puerto Gaitán y Puerto López, en la misma región, en un ataque en el murieron dos de sus escoltas.

El empresario, acusado incluso de conformación de grupos paramilitares, recuperó su libertad tras un recurso interpuesto por su defensa al argumentar vencimiento de términos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios