www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 2 de abril de 2010

Im-presentables del viernes, 2 de abril de 2010

viernes 02 de abril de 2010, 10:02h

Patxi López y la surrealista exigencia nacionalista

Así, como suena: surrealista. No entendemos cómo se le ha podido criticar al lehendakari, ahora socialista, que no vaya a participar este domingo en el día del 'Aberri Eguna', Día de la Patria Vasca, que tradicionalmente coincide con la fecha que para el resto de españoles es el Domingo de Resurrección. El caso se que esta efeméride, tan importante en Euskadi, no es otra cosa que un acto impulsado por los nacionalistas que, desde aquí, respetamos y comprendemos. Pero no es nada lógico exigir, como ha hecho con fuerza el PNV, que su lehendakari, Patxi López, acuda al acto o que lo presida. ¿Qué sentido tiene que un lehendakari no soberanista acuda al 'Aberri Eguna'? Se pueden entender, sin duda, cualquier otra crítica política sobre su gestión al frente del gobierno del País Vasco, pero no este tipo de 'encerronas' mediáticas...


Apartheid de sexos en Tel Aviv

Esta noticia no sería muy llamativa ni criticable sobre todo cuando estamos acostumbrados a otras costumbres algo sexistas en la sociedad hebrea, así como en otras musulmanas. Pero sí es más curioso que haya sucedido en Tel Aviv, capital de la modernidad israelí.

El caso es que una línea de autobuses, que une las ciudades de Tel Aviv y Ashdod, ha decretado como obligatorio que las mujeres se sienten en el fondo del vehículo, mientras que la parte delantera está reservada a los hombres, una circunstancia relativamente frecuente en otras zonas de mayoría judía ortodoxa. Realmente incomprensible. ¡Ay, si Bibiana Aído se enterara...!

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios