www.diariocritico.com

Propone la pena máxima de 16,4 millones de dólares

EEUU pone una multa ejemplar a Toyota por ocultar fallos en sus coches

EEUU pone una multa ejemplar a Toyota por ocultar fallos en sus coches

lunes 05 de abril de 2010, 23:03h
Actualizado: 07 de abril de 2010, 07:50h
Los reguladores de Estados Unidos propusieron este lunes multar a Toyota Motor con la pena máxima de 16,4 millones de dólares, (12,12 millones de euros) porque la compañía no notificó en el momento oportuno al Gobierno sobre un fallo en el pedal del acelerador que provocó revisiones masivas en enero.
La Administración de Seguridad del Tráfico del Departamento de Transporte acusó a Toyota de no notificar a los reguladores el defecto durante al menos cuatro meses aunque Toyota conocía los riesgos potenciales para los consumidores.

La pena que se solicita es la más elevada contra un fabricante de automóviles por parte del Gobierno de EEUU.

La multa más alta hasta la fecha fue de un millón de dólares contra General Motors por un fallo en el limpiaparabrisas en unos modelos de 2002 y 2003.

Los fabricantes de automóviles están obligados a notificar a los reguladores en un plazo de cinco días laborales si hallan defectos de seguridad.

Los reguladores conocieron a través de unos documentos facilitados por Toyota que la compañía sabía que existía el defecto de un "pedal que se atascaba" al menos desde septiembre de 2009. La revisión de unos 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos fue anunciada a finales de enero .

Toyota ha retirado del mercado más de seis millones de sus vehículos en Estados Unidos, y más de ocho millones en todo el mundo, debido a problemas de aceleración en varios de sus modelos y problemas de frenado en su híbrido Prius.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios