www.diariocritico.com

Perú sugiere discutir sobre el “desminado” de la frontera con Chile

El reto para Perú es superar los logros económicos de Chile

El reto para Perú es superar los logros económicos de Chile

viernes 04 de mayo de 2007, 00:42h
El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, declaró a la emisora radial Cadena Peruana de Noticias que, tal como lo ha señalado el presidente Alan García, la principal preocupación de Perú está centrada en superar los logros económicos que ha mostrado Chile.
"Como ha dicho el presidente García, nuestro gran reto es superar en términos económicos a Chile, tener un crecimiento mayor, una mejor calidad, una mayor competitividad, una mejor calidad de la educación, ese es nuestro reto mayor", aseguró.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del Perú tuvieron lugar en un encuentro con la prensa, en el cual afirmó que el desminado de la zona fronteriza entre ambos países "es importante en la relación bilateral", por lo que debe ser abordado en el próximo encuentro a nivel de ministros de Chile y Perú.

García Belaúnde, afirmó que Lima propondrá a su vecino del sur que en la próxima reunión del llamado Grupo 2+2, que incluye a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ambas naciones, se incluya en su agenda el desminado de la frontera común.

La reunión tendrá lugar en Lima en el segundo semestre de este año, por lo cual hay tiempo aún para prepararla muy bien, según el canciller.
 
"Parte de la agenda del 2+2 es el tema de la homologación de la información sobre gastos de Defensa, pero no tenemos en la agenda el tema de las restricciones" de los recursos que se destinan, añadió el canciller.

En otro tema, el canciller peruano reiteró que aún no hay fecha definida para presentar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya el caso del diferendo por el límite marítimo. La autoridad indicó que en su momento se tomará la determinación y se informará oportunamente.
 
Además, García Belaúnde explicó que, si bien no hay preocupación, la Cancillería peruana seguirá de cerca la difusión por las pantallas del canal público de televisión de Chile del documental "Epopeya", que se emitirá a partir del domingo 6 de mayo.

El documental, cuya difusión fue postergada en más de un mes y medio, muestra las visiones que existen sobre la Guerra del Pacífico en los tres países que participaron del conflicto a finales del siglo XIX: Chile y Perú, Bolivia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios