www.diariocritico.com

"Counter-Piquete"

Un videojuego satiriza el conflicto por las papeleras

Un videojuego satiriza el conflicto por las papeleras

viernes 04 de mayo de 2007, 01:11h
Un vídeojuego que se populariza en Uruguay satiriza el peor conflicto en décadas entre este país y Argentina por la construcción de una planta de celulosa llevándolo a la categoría de enfrentamiento armado entre autoridades y grupos de vecinos que mantienen cortados los puentes internacionales. En el juego el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, y sus ministros de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, y Economía y Finanzas, Danilo Astori, visten ropas militares, portan ametralladoras y tienen como misión "eliminar" la mayor cantidad posible de "piqueteros" argentinos que bloquean los pasos de frontera.
El juego se denomina "Counter-Piquete" y figura en el sitio web DiosNosLibre.com
En la página se advierte que "los personajes ilustrados no son abarcados por el copyright del sitio y se espera que se tomen el juego con el humor que le corresponde".

En la presentación se señala que el juego "apunta a satirizar la situación actual entre los pueblos hermanos y debe ser tomado como la parodia que es".
Además, se afirma que la creación "no tiene fines de lucro y DiosNosLibre.com no recibe ganancia monetaria directa a través de este juego, que se puede descargar gratuitamente".

También se advierte que el juego "presenta violencia y sangre caricaturesca por lo que, si usted considera que le puede llegar a ofender, le sugerimos que no lo descargue".

El juego tiene tres diferentes niveles: en el primero, por puntuación alta, Vázquez, Gargano y Astori se enfrentan, ametralladora en mano, a grupos de "piqueteros" que bloquean el puente entre las ciudades argentina de Gualeguaychú y la uruguaya de Fray Bentos en la que se construye la planta de celulosa de la finlandesa Botnia, origen de la disputa internacional.

En el segundo nivel, el enfrentamiento gana en virulencia y el objetivo es "aniquilar" la mayor cantidad posible de piqueteros que bloquean el paso de frontera entre la argentina Colón y la uruguaya Paysandú.

La carrera por liberar los puentes que asumen el presidente uruguayo y dos de sus ministros se torna contra reloj en el tercer nivel y, en este caso, el enfrentamiento se traslada al puente entre la uruguaya Salto y la argentina Concordia.

Las autoridades uruguayas no han realizado, al menos por ahora, comentario alguno sobre el vídeojuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios