www.diariocritico.com

Sevilla-Sporting (3-0) y Villarreal-Atlético (2-1)

El Espanyol, como siempre: (0-0) bestia negra de un Barça al que complica el título

El Espanyol, como siempre: (0-0) bestia negra de un Barça al que complica el título

sábado 17 de abril de 2010, 22:24h
El FC Barcelona no pudo pasar del empate (0-0) en el derbi catalán ante el Espanyol y, a pesar de mantener el liderato, el Real Madrid puede acortar distancias si consigue vencer al Valencia en su partido dominical, correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga. Por su parte, el Sevilla volvió a la senda del triunfo ante el Sporting (3-0) y el Atlético, derrotado en Villarreal (2-1,con goles de Godín, Rossi y Agüero), continua pasando mucho de esta competición.

El cuadro de Guardiola se encontró con un conjunto 'perico' peleón, aguerrido y que no permitió concesiones ante el líder. Sin ideas y agobiados por la presión asfixiante de los espanyolistas, el conjunto culé fue incapaz de llevarse los tres puntos en su primera visita al estadio de Cornellá-El Prat.

Falto de argumentos desde el minuto uno y sin llegadas al arco de Kameni, el Barcelona vio cómo el partido se le puso más cuesta arriba si cabía con la expulsión de Alves en el minuto 62 por doble amarilla. Los de Pochettino leyeron de manera impecable el partido y más allá de sumar un punto que les acerca a la salvación, lograron frenar a su eterno rival.

Y es que la ocasión más clara de los visitantes fue nada más comenzar. En el minuto 8, Pedro puso un centro desde la banda derecha que se 'envenenó' y golpeó en el larguero, ésta fue la única ocasión clara durante los 90 minutos del Barcelona. A partir de aquí, el Espanyol llevó el partido a su terreno y a punto estuvo de lograr el premio del gol.

En el último minuto del primer acto, un centro desde la banda izquierda fue rematado por Osvaldo en el segundo palo, pero Valdés se volvió a mostrar providencial y salvó a los suyos de marcharse por debajo en el marcador al túnel de vestuarios.

 En el segundo tiempo, el cuadro local siguió con su despliegue físico y acogotó el centro del campo culé. Además, la expulsión de Alves mediada la segunda parte fue otra traba más para un Barcelona irreconocible, sobrepasado por el plus de motivación que imprimieron sus 'vecinos'.

A pesar de seguir comandando la clasificación, el Barcelona da un paso atrás y da a alas a un Real Madrid, que si creía antes que el título era posible, ahora ve cómo las opciones que tras el 'clásico' eran escasas ahora son muchas. Si los de Pellegrini consiguen vencer al Valencia, los dos grandes del fútbol nacional nos ofrecerán cinco semanas más de su trepidante pulso.

Fácil victoria del Sevilla

Por su parte, el Sevilla recuperó de forma momentánea la cuarta plaza tras deshacerse cómodamente (3-0) del Sporting de Gijón. El cuadro hispalense, a la espera de lo que haga el Mallorca ante el Osasuna el lunes, retorna a puestos 'Champions' gracias a sus dos artilleros, Kanouté y Luis Fabiano, y al canterano Cala, que acabaron con un cuadro asturiano muy gris.

Los de Antonio Álvarez se adelantaron en el minuto ocho gracias al delantero malí, que aprovechó su propio rechace para batir a Juan Pablo. A pesar de no realizar un fútbol preciosista, los locales dominaron el partido a placer, sobre todo desde que Bilic fue expulsado a la media hora de juego.

Tras la reanudación, Luis Fabiano, de cabeza, encarriló el envite y Cala cerró el marcador cuando el Sporting ya tenía dos menos sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Y finalmente también Cala se unió a la fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios