www.diariocritico.com
Aclara PT que apoyará a Greg en Quintana Roo

Aclara PT que apoyará a Greg en Quintana Roo

viernes 23 de abril de 2010, 00:21h
La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) dijo este jueves que, "a contrapelo de lo que sea, irán con Gregorio Sánchez Martínez como precandidato de la coalición que involucra a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Acción Nacional (PAN), cuyo consejo político estatal, aprobó hoy presentar al alcalde con licencia como su precandidato ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.

Hernán Villatoro, dirigente en la entidad del PT, celebró la determinación del Consejo Político local del PAN y de sus dirigencias municipales, por mantener su decisión de llevar a Sánchez Martínez como su precandidato y consideró que persisten "la rumorología, las calificaciones y descalificaciones que buscan desvirtuar y debilitar esta alianza para derrocar al PRI".

En entrevista, informó que la madrugada de este jueves, la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, convocó al 26 de abril a una Convención que tendrá lugar a las 22 horas, para aprobar la mega-coalición

En Quintana Roo, la permanencia del PT en la mega-alianza dependía de si el PAN estatal elegía como su  precandidato a "Greg" Sánchez, lo cual sucedió, aunque la decisión última la dará el CEN de ese partido.

Truena Nava contra inhabilitación de Martín Orozco

El líder nacional del PAN, César Nava, aseguró que la sentencia de ayer de un juez local de Aguascalientes, de suspender los derechos políticos del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Martín Orozco, es una "medida ilegal" y un "franco desafío a una sentencia de un juez federal".

Aseveró que hay una sentencia de amparo de un juez federal que es clara e inobjetable, sobre el presunto delito cuando fue alcalde de la capital de su entidad en la compra ilegal de unos terrenos.

Dijo que a su instituto político le preocupa gravemente el actuar de las autoridades judiciales locales que "en franco desacato a una sentencia, se colocan incluso en la hipótesis de la comisión de un delito".

Confió en que esta nueva intentona de bajar de la contienda a Martín no prosperará, "así como han fracasado las dos anteriores, esta tercera también fracasará. Martín será candidato del PAN y será el próximo gobernador de Aguascalientes".

En entrevista, en la Cámara de Diputados, expresó que "el juez local se ha extralimitado y confiamos en que durante los siguientes días queden también reparado este agravio y estoy seguro que en tiempo y forma a más tardar el 30 de abril estaremos registrando a Martín como candidato".

Aunque no lo mencionó y no quiso culpar al PRI de la intentona de inhabilitar a su candidato, expuso que el único beneficiado con esto, es el tricolor.

"Tienen miedo a Martín, están sumamente preocupados por su rehabilitación plena como candidato, le quisieran ganar en la mesa no lo pudieron hacer y tampoco lo podrán hacer en las urnas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios