www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Caos en Santa Anita

Caos en Santa Anita

sábado 05 de mayo de 2007, 00:04h
La noticia que ha capturado el interés de los principales diarios capitalinos es la situación que se viene registrando en el Mercado de Santa Anita, en donde cientos de comerciantes se han atrincherado a fin de repeler el desalojo que intentará efectuar la Policía en las próximas horas.

Perú 21 titula en su primera pagina “Mercado bomba”, y señala cientos de comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita anunciaron que no acatarán el desalojo ordenado por el Poder Judicial y se atrincheran usando como escudos a mujeres y niños. La policía esta a la espera de la orden judicial para iniciar el desalojo.

 

Correo abre su portada con “Santa Anita en cuenta final”. El diario advierte que, al parecer, la sangre llegará al río en el Mercado Mayorista de Santa Anita, luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Productores y Comerciantes del referido establecimiento, Fernandino Nieto, se ratificara en su negativa de entregar el terreno a la Municipalidad de Lima, como lo demanda la orden del Poder Judicial.

 

El Comercio también se ocupa del tema y titula: “Incitan a la violencia en mercado de Santa Anita”, agregando en su volada que los comerciantes, cobardemente, amenazan con usar a niños como escudos. El decano informa que a pesar de que hoy vence el plazo dado por un tribunal para que los invasores del Mercado Mayorista de Santa Anita se marchen, estos reiteraron ayer que no abandonarán ese centro de abastos, por lo que se espera un violento enfrentamiento con la Policía.

 

La República abre con las protestas en el interior del país y señala que los “Paros regionales no le dan tregua” al premier Jorge del Castillo, quien a pesar de resolver el conflicto en Piura, aú no ha podido resolver los de Loreto, quienes demanda recursos para nombrar maestros. El diario informa además que en Huánuco se mantiene el paro y cocaleros no aceptan dialogar en Lima, tal como lo propuso el premier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios