www.diariocritico.com

Cicpc

Rescatan a periodista que se encontraba secuestrado

Rescatan a periodista que se encontraba secuestrado

domingo 25 de abril de 2010, 01:58h
El director general del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, informó que en un operativo liberaron a Luis Gerardo Núñez, periodista de Globovisión, quien había sido secuestrado el pasado 21 de abril. El comisario indicó que el plagiado, el día del secuestro, fue citado por un amigo a un centro comercial para conversar sobre unos problemas familiares.

La información la suministró Trosel, durante una rueda de prensa realizada desde la sede principal en la avenida Urdaneta, este sábado, reseñó una nota de prensa del CICPC.

El comisario indicó que el plagiado, el día del secuestro, fue citado por un amigo a un centro comercial para conversar sobre unos problemas familiares.

“Durante el encuentro este amigo recibió varios mensajes de texto, de inmediato cambió de actitud y le manifestó a Luis Gerardo que tenían que retirarse rápidamente, por lo que Núñez le ofreció llevarlo hasta su casa”, explicó el jefe policial.

Al momento de desplazarse, específicamente por el distribuidor Altamira, municipio Chacao, un ciudadano quien presuntamente pertenece a la Policía Metropolitana (PM) lo interceptó y apuntándolo con un arma de fuego lo bajó del vehículo para luego introducirlo en otro automóvil.

“Lo trasladaron hasta una residencia donde lo tuvieron en cautiverio en un cuarto pequeño. Días posteriores fue llevado a otro sitio, donde subió varias escaleras hasta llegar a un apartamento”, señaló Flores Trosel.

Los plagiarios estaban solicitando una fuerte suma de dinero y el cuerpo detectivesco organizó un pago controlado para lograr la captura de los delincuentes. La operación de rescate se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que el amigo que citó a Núñez, identificado como Francisco Antonio Contreras Ramírez (21), fue quien planificó su secuestro, basándose en una foto publicada en la red social Facebook de la víctima, donde aparecía el periodista al lado de una avioneta. Presumiendo los victimarios que por esta razón debía tener mucho dinero.

En el operativo se logró le detención de Giovanni José Romero Meléndez (19), quien pertenece a la banda “Los Toyota” y se encuentra bajo régimen de presentación ante el Tribunal 34º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta participación en un homicidio.

Posteriormente, se realizó un allanamiento a un apartamento ubicado en el sector Filas de Mariche, donde se colectó una serie de evidencias para identificar a todos los miembros de la organización delictiva.

No obstante, al momento de la detención de Romero Meléndez, los demás sujetos implicados en el secuestro fueron avisados del operativo y optaron por liberar al ciudadano plagiado en las adyacencias del distribuidor de la Universidad Santa María, vía carretera vieja Petare-Santa Lucía.

Por su parte, Luis Gerardo Núñez hizo un llamado a la ciudadanía y expresó que “debemos confiar en los organismos de seguridad, aunque muchos crean que no funcionan, estas entidades tienen sus técnicas y de seguro pueden resolver los problemas más rápido que cualquier otra persona”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios