www.diariocritico.com

Nueva protesta contra el Plan Recoletos-Prado

La baronesa Thyssen: "Aguirre me ha prometido que no habrá talas"

 

sábado 05 de mayo de 2007, 13:01h
El Paseo del Prado ha vuelto a ser escenario de protesta contra el Plan de remodelación del Eje Prado-Recoletos. Numerosos vecinos asistieron a la concentración convocada por la Plataforma SOS-Prado que defiende los árboles del paseo. No faltó a la cita como el año pasado, la baronesa Thyssen que anunció que "Aguirre me ha prometido que no se va a talar ningún árbol".
Vecinos de todas las edades se concentraron este sábado bajo un brillante sol en el Paseo del Prado. "Gallardón, eres un ladrón", proclamaban. Éste es el segundo año que decenas de ciudadanos exigen al Ayuntamiento que recapacite sobre la remodelación del Paseo que contempla la tala de centenares de árboles. La estrella volvió a ser, sin duda, la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, que llegó poco más tarde de las 12.00 horas.

Ataviada con una camisa transparente y un sombrero primaveral, Carmen Cervera, subió al escenario instalado frente a la Fuente de Apolo donde fue acogida con una caluroso recibimiento de los vecinos. En su intervención, la baronesa pidió al Ayuntamiento que reconsidere el proyecto que afectará a "centenares de árboles de este paseo que forma parte de nuestra ciudad". No obstante, tranquilizó a los asistentes y afirmó que "Aguirre me llamó ayer por teléfono y me ha prometido que no se va a talar ningún árbol".

Asimismo, dijo que el arquitecto del proyecto "no cesa en su empeño de seguir adelante con el proyecto" por lo que le pidió que "se dé cuenta de lo que hace con nuestro Madrid". Durante la protesta, la Plataforma SOS-Prado leyó un manifiesto que abogó por la recuperación de las zonas verdes madrileñas y criticó la tala de árboles en distintos árboles de la capital, como el "Parque Eugenia de Montijo, el de Tierno Galván, la Casa de Campo", entre otros.

"El alcalde nos ha mentido y un año después continúan con la misma amenaza. Si ganan las elecciones, el Eje Prado-Recoletos será la obra estrella de la próxima legislatura", afirmaron. Y concluyeron diciendo que "este alcalde ha sido el más arboricida de la toda la historia de Madrid". Tras las intervenciones no faltaron la populares proclamas de "No a tala", o "No al Plan Prado-Recoletos". Además, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente festivo gracias a una timbalada.

Sebastián, en la protesta
No faltó a la cita el tradicional muñeco "Ruiz-Vampirón", presente en numerosas movilizaciones, con el que los vecinos criticaron las políticas del actual alcalde madrileño. También se acercó hasta la zona, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. Sebastián saludó a los vecinos e intercambió algunas frases con ellos y pidió al Ayuntamiento "que no se tale ningún árbol" . Anunció además que entre sus promesas no habrá ningún túnel y apostará por el tranvía.

Mientras, los vecinos continuaron escuchando las intervenciones y se quejaron de que el alcalde "quiera cargarse un paseo histórico, un emblema de la ciudad y no hay necesidad de hacerlo". Así habló a MDO, Beatriz, una de las congregadas, que afirmó que "todo consiste en eliminar zonas verdes y construir cemento, crear una ciudad para el tráfico". "Con la reforma de la M-30 se intentó evitar que los coches entraran en el centro y se va a provocar justo lo contrario", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios