www.diariocritico.com
'Escandalosa desigualdad' en América Latina, CELAM

"Escandalosa desigualdad" en América Latina, CELAM

domingo 06 de mayo de 2007, 02:38h
El cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), calificó de "escandalosa" la desigualdad entre los latinoamericanos y llamó "precarias" a las democracias de la región.

Errázuriz, quien viajará el domingo a Brasil para asistir a la quinta Conferencia del CELAM, que inaugurará el papa Benedicto XVI, anunció que pobreza y democracia en América Latina y el Caribe está entre los temas que abordarán los 161 obispos de las 22 conferencias episcopales nacionales.

Agregó que otros temas que debatirán los obispos, dentro del esquema de "ver, juzgar y actuar", serán las grandes migraciones, el narcotráfico, el terrorismo y el derecho a la vida, todos nuevos problemas emergentes de una realidad regional impactada por la globalización.

Preguntado por ANSA si fracasaron los esfuerzos para superar la pobreza demandados por décadas por la Iglesia Católica latinoamericana (desde la Conferencia en Medellín, en 1968), Errázuriz aceptó una debilidad en la acción de los católicos.

"Lo propio de los cristianos es que unen el compromiso con Dios y con el Hombre. Entonces, cuando el cristianismo no da los frutos de compromiso social, evidentemente hay una reducción de su mensaje que está constatando un fracaso y que tiene, con todas sus fuerzas, que contestar a esa situación y no puede dejarla permanecer y ser indolente", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios