www.diariocritico.com
Pilar Távora estrenó en Sevilla “Madre amadísima”

Pilar Távora estrenó en Sevilla “Madre amadísima”

jueves 29 de abril de 2010, 13:52h

“Madre amadísima”, la última producción de la directora sevillana Pilar Távora, se presentó  en Sevilla en el cine Cervantes, tras su pase en la gala especial del pasado Festival de Cine. La película está protagonizada por los actores,  Ramón Rivero, José Burgos, Gala Évora, David Lora, Nacho Vázquez, Julio Vargas y María Alfonso Rosso, además de un largo elenco.

La película es el tercer largometraje de Pilar Távora, después de 'Yerma' y 'Nanas de espinas' y cuenta la historia de Alfredito, un homosexual de 56 años vestidor de la Virgen y que nace en pleno franquismo "cuando los homosexuales eran los mariquitas para todo el mundo" afirma Távora. La película cuenta la vida de este personaje desde su juventud hasta su madurez. "Yo creo que la película no va a molestar a nadie y además, es un canto contra la homofobia. Yo uso siempre la palabra mariquita con muchísimo cariño", añade Pilar Távora.

Santiago Escalante, autor de la obra en la que se inspira la cinta, es también el responsable de la adaptación del guión al cine e interpreta el papel de "La Tintalux". El actor Ramón Rivero, que interpreta a Alfredito en la obra teatral, lleva ahora al personaje a la gran pantalla. El actor declara que para preparar el papel su mayor reto fue "liberarse del histrionismo del teatro". Según la directora, uno de los aspectos más complicados del film fue la elección del elenco y hacer el casting de los personajes, "porque tenían que pasar varias décadas por ellos", manifestó.

La música ha sido compuesta por José Miguel Évora que ha escrito, también, una canción original, un rap, interpretado por Haze y Gala Évora.

La cineasta sevillana destaca, no obstante, que esta producción que "no es una película de homosexuales sino de un mariquita de pueblo", es una visión que se aleja de la del "mundo gay actual". Távora reconoce que se trata de una historia "arriesgada" que está contada desde "el absoluto respeto y la libertad que tiene cualquier ser humano de decir lo que piensa", pero que era necesaria hacerla porque no conoce ningún film en el que un personaje como el de su historia sea el protagonista.

La cinta cuenta, también, con la interpretación de Carlos Cabra (El comisario (TV), La classe du Brevet), María Alfonsa Rosso (Déjate caer, Una pasión singular), Sebastián Haro (Tres días, El laberinto del fauno), Belén López-Escobar, María Cabrera e Inma Font.
 
Pilar Távora, hija del dramaturgo y director teatral, Salvador Távora, informaba ayer que varios festivales internacionales se han interesado por la película que ha recibido muy buenas críticas en Madrid y en círculos cinematográficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios