www.diariocritico.com

Llega este sábado a España

La nube de ceniza volcánica obliga cerrar el aeropuerto de Santiago de Compostela

La nube de ceniza volcánica obliga cerrar el aeropuerto de Santiago de Compostela

sábado 08 de mayo de 2010, 03:12h

La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla llegará este sábado a España, concretamente a la costa gallega, y obligará a cerrar el aeropuerto de Santiago de Compostela a partir de las dos de la madrugada.

La agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) confirmó a Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA) que la nube de ceniza alcanzará la costa gallega sobre las dos de la madrugada, según informaron a Europa Press fuentes del gestor de los aeropuertos españoles.

El aeropuerto de Santiago de Compostela dejará de operar a las dos de la madrugada y, en función de la evolución de la nube de ceniza volcánica, se podrían cerrar los de Vigo y A Coruña a partir de las seis de la madrugada.

Ante esta situación, AENA recomendó a todos los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para informarse sobre posibles cancelaciones o retrasos. Recordó, además, que está a disposición de los clientes el teléfono de información 902.404.704.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios