www.diariocritico.com

En Panamá, reporta Ministerio de Economía

La telefonía celular creció en 243.3%

La telefonía celular creció en 243.3%

sábado 08 de mayo de 2010, 04:52h
La telefonía celular creció en 243.3%La telefonía celular en Panamá sigue siendo determinante en el crecimiento de las telecomunicaciones, reveló un estudio de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El cual determinó que de cada 10 panameños, 6 contaban con dos teléfonos celulares el año pasado.

Carlos Carrasco, analista del MEF, en su estudio de los indicadores suministrados por la Autoridad de los Servicios Públicos, precisó que el mercado de telefonía celular promete seguir creciendo con consumidores cada vez más comunicados, aprovechando la tecnología que constantemente es introducida a los equipos móviles.

Sólo en los dos primeros meses del año 2010, la Asociación Panameña de Crédito, había registrado 334 mil 59 contratos activos de los clientes de las 4 empresas establecidas en Panamá y que prestan el servicio, mientras que los créditos nuevos para estos mismos meses, creció en 243.3%, o sea 8,981 nuevos contratos más que el año pasado. 

La información no incluye la telefonía pre-pago, reveló el estudio del MEF.

Carrasco señaló, que este "boom" de crecimiento es producto de la apertura del mercado a finales del año 2008, que se fortaleció en el 2009 con la competencia de nuevas empresas y por el comprobado soporte de este servicio a diversas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios