www.diariocritico.com

Estados Unidos se suma a la Alianza de las Civilizaciones de la ONU

viernes 14 de mayo de 2010, 01:04h

Estados Unidos anunció su incorporación al Grupo de Amigos de la Alianza de las Civilizaciones, una iniciativa lanzada por España y Turquía en 2004 y que Naciones Unidas asumió como propia un año más tarde.

"Reconociendo el valor de la Alianza de las Civilizaciones como una importante iniciativa que busca el mejor entendimiento entre las culturas y los pueblos, Estados Unidos se une a los 119 países y organizaciones internacionales que son miembros del Grupo de Amigos de la Alianza", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Phillip J. Crowley.

La Alianza de las Civilizaciones fue una iniciativa que lanzó el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2004.

El objetivo de esta alianza, que se constituyó un año más tarde en Naciones Unidas, es mejorar el conocimiento y la cooperación entre las naciones y los pueblos, a través de las diferentes culturas del mundo, para combatir las fuerzas que promueven la polarización y el extremismo.

El Departamento de Estado considera que los objetivos que persigue la Alianza coincide con la visión que tiene el presidente Barack Obama de contar con un EE.UU. activo y comprometido con otras naciones y organismos internacionales para afrontar los retos del siglo XXI.

"Estados Unidos está ansioso por trabajar con otros amigos de la Alianza y por fortalecer esta idea innovadora, inclusiva y apolítica", añade el comunicado.

Washington ha anunciado que, como nuevo miembro del grupo de amigos, participará en el próximo foro de la Alianza de las Civilizaciones, que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en Brasil

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios