www.diariocritico.com

Prisión sin fianza para el principal sospechoso

viernes 14 de mayo de 2010, 01:12h

Un juez de Nueva York decretó prisión sin fianza para el autor confeso del atentado frustrado del pasado 1 de mayo contra la plaza de Times Square, Faisal Shahzad.

El magistrado James Francis tomó esta decisión después de que la abogada de Shahzad, Julia Gatto, se mostrara de acuerdo con la posición de la Fiscalía, que pedía prisión sin fianza para el acusado hasta que se celebre el juicio.

Shahzad, un ciudadano estadounidense de origen paquistaní de 30 años, fue arrestado el pasado día 3 de mayo en el aeropuerto neoyorquino JFK cuando intentaba coger un avión con destino a Dubai.

Tras su captura, confesó haber planeado el atentado y colocado él mismo un coche bomba en la plaza de Times Square con el objetivo de causar una carnicería en la céntrica y concurrida plaza de Manhattan. Shahzad también confesó haber recibido entrenamiento de explosivos en Pakistán.

Días después de la captura de Shahzad, las fuerzas de seguridad estadounidenses detuvieron a otras tres personas relacionadas directa o indirectamente con el intento de atentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios