www.diariocritico.com
El cabreo de López con sus propios en Caja Segovia

El cabreo de López con sus propios en Caja Segovia

lunes 31 de mayo de 2010, 00:35h

El “no” de Caja Ávila y Caja Segovia a Banca Cívica ha dejado una pesada resaca política en los dos partidos mayoritarios.  Mientras en el PP, con la única excepción del procurador segoviano Juan José Sanz Vitorio, todos sus representantes en ambas Cajas se desmarcaron de la postura de la Junta,  en el PSOE la indisciplina se produjo únicamente en Segovia, ya que los tres consejeros socialistas en Caja Ávila votaron a favor.

  El resultado de la votación en Caja Segovia, cuatro de cuyos consejeros de Administración están vinculados al PSOE, provocó un monumental cabreo en el secretario regional socialista, Óscar López, a la sazón diputado por esta provincia. Presumiendo que el alcalde de Segovia había sido uno de los tres consejeros que se habían abstenido,  o incluso que podía haber votado en contra, López llamó al día siguiente a Pedro Arahuetes con intención de pegarle una gran bronca. Según ha podido saber “El topillo”, aunque la conversación comenzó de forma tensa,  el secretario regional hubo de recular, toda  vez que el alcalde le aclaró que suyo fue el otro voto favorable que acompañó al de Sanz Vitorio. López se vió sorprendido por dicha confesión, ya que de las declaraciones realizadas ese mismo día por el portavoz municipal socialista y mano derecha de Arahuetes, Juan Cruz Aragoneses,  felicitándose abiertamente por el “no”, cabía deducir que el alcalde no había votado a favor.

 Deshecho el entuerto, tampoco es que López y Arahuetes hayan quedado como amigos, pero al menos la relación entre ellos no se ha deteriorado más de lo que ya estaba. (Su entorno más próximo conoce muy bien la irritación que le producen al secretario regional del PSOE los gestos con los que el alcalde segoviano subraya de vez en cuando  su independencia,  como ha ocurrido, sin ir más lejos, con ocasión del cierre del grifo -después aplazado- del crédito munícipal ).

 Está por ver ahora si la dirección regional del PSOE toma alguna medida contra los otros tres consejeros socialistas que no apoyaron la integración de Caja Segovia en Banca Cívica.  Dos de ellos, Manuel Agudíez y Juan Manuel de la Puente,  optaron por la abstención, mientras el tercero, José Pablo Lozoya, votó en contra. Lozoya, ex secretario del Comité local del PSOE, ha justificado su voto contrario argumentando “razones familiares”: Su mujer, empleada de Caja Segovia, estaba radicalmente en contra de Banca Cívica. Vamos, que es preferible que te caiga una bronca en el partido antes de tenerla en casa…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios