www.diariocritico.com

Sector equino

Silvia Clemente destaca la importancia del sector equino en la Comunidad, con 7.100 explotaciones y 17.000 empleados

Silvia Clemente destaca la importancia del sector equino en la Comunidad, con 7.100 explotaciones y 17.000 empleados

jueves 17 de junio de 2010, 23:58h
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó ayer la "especial relevancia en Castilla y León del sector equino, como lo demuestran las más de 7.100 explotaciones existentes en la Comunidad que generan una importante actividad económica próxima a los 240 millones de euros y dan empleo a más de 17.000 personas".

La consejera, que presentó en el Centro Ecuestre de Castilla y León, situado en Segovia, el Campeonato de España de Ponis, subrayó que esta importancia del sector equino es reconocida desde la Consejería de Agricultura y Ganadería con el establecimiento de una serie de ayudas. "En concreto en el periodo 2006-2009 se han concedido seis millones de euros en concepto de ayudas, tanto a las explotaciones equinas como agroambientales para razas autóctonas", dijo.

Silvia Clemente explicó que las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León serán las encargadas de acoger el Campeonato de España de esta disciplina en las modalidades de Doma Clásica, Salto de Obstáculos y Concurso Completo, entre el 21 y el 27 de junio, informa ep.

La XXII edición del Campeonato Nacional de Ponis es uno de los acontecimientos más importantes que se celebran en este centro de la Junta de Castilla y León. Este evento deportivo es uno de los quince que organiza la Federación Hípica Española y se encuentra entre los de mayor relevancia ya que es el de mayor participación, mayor duración, el único que aglutina las tres disciplinas olímpicas y al que asiste un mayor número de público.

La presencia de más de 330 jinetes y amazonas de 13 comunidades autónomas compitiendo por ser campeones de España garantiza el éxito de este evento, según dijo la consejera.

Los concursos empezarán a celebrarse el lunes 21 de junio con la toma de contacto de los participantes en la prueba de doma clásica y acabarán el domingo 27 de junio con la disputa de la tercera calificativa y la final individual de la disciplina de Salto de Obstáculos. Los participantes en esta competición hípica tienen edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

En cuanto a la repercusión económica del Campeonato para Segovia, la consejera lo cifró en torno a un millón de euros, a lo largo de los siete días de competición y gracias a la presencia de los más de 300 jinetes previstos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios