www.diariocritico.com

El 'atasco' de gente en el paso subterráneo pudo ser la causa

¿Qué ocurrió en la estación de Castelldefels?: testigos dan su versión

¿Qué ocurrió en la estación de Castelldefels?: testigos dan su versión

Las víctimas bajaban de un tren y fueron arrollados por otro al atravesar las vías en lugar de usar el paso subterráneo
Los heridos y gran parte de los fallecidos eran jóvenes que iban a disfrutar de la velada festiva en la playa

jueves 24 de junio de 2010, 07:47h
La estación de Castelldefels Playa (Barcelona), donde murieron arrolladas en plena vía 12 personas, tiene un paso subterráneo y también un ascensor. Sin embargo, las víctimas cruzaron las vías para dirigirse a la playa al bajar de su tren, siendo arrollados por otro tren de largo recorrido. El 'atasco' de gente en el paso subterráneo pudo ser la causa.
Es habitual en las estaciones de tren de Cercanías donde el paso es para salir a la calle es más largo en un andén que otro, que los pasajeros opten por el cruce temerario, y prohibido, de las vías centrales, con el objetivo de saltarse el paso por el subterráneo.

Pero además de ser una práctica habitual, pudiera ser que la masiva presencia de personas en las vías en el momento del accidente de la noche de San Juan en Playa de Castelldefls se debiera a que el paso subterráneo estuviera masificado, motivando a los accidentados a optar por esta alternativa.

Según explicó un portavoz de Renfe, el tren que arrolló a las víctimas es un Alaris que había salido de Alicante a las 18.20 horas y debía llegar a Barcelona a las 23.46.

El dueño del bar de la estación de Castelldels, Claudio, explicó que oyó el pitido del tren y salió disparado hacia el andén. En declaraciones a la agencia Europa Press, dijo que escuchó el pitido del tren "y, de golpe, vio "como si cayeran piedras, y humo blanco", tras lo cual salió corriendo hacia los andenes, donde vio los cuerpos y muchos heridos.

"Ha sido tremendo. Nunca había visto un tren que saliera así, de la nada, y que fuera tan rápido", explicó el propietario de 'Queviures de l'estació'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios