www.diariocritico.com
Hace el gobernador de Guanajuato nombramiento de funcionarios

Hace el gobernador de Guanajuato nombramiento de funcionarios

sábado 26 de junio de 2010, 01:54h
Hace el gobernador de Guanajuato nombramiento de funcionariosEl gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, nombró a María del Pilar Ortega Martínez, como Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, y a Luís Ernesto Ayala Torres como secretario de la Gestión Pública.

El Ejecutivo Estatal convocó a los nuevos funcionarios públicos a desempeñar todos los días su nueva responsabilidad con honestidad y eficacia en beneficio de las familias guanajuatenses.

En cumplimiento a las facultades que le confiere al Poder Ejecutivo la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el Gobernador dio a conocer el nuevo nombramiento que permitirá una coordinación efectiva de las dependencias de seguridad entre los tres órdenes de Gobierno.

María del Pilar Ortega Martínez, como secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, atenderá el reto de ampliar la participación ciudadana para apoyar los cambios que se implementan en Guanajuato y México en materia de seguridad pública como: la creación del Centro de Control de Confianza, así como la adecuada asignación de recursos para enfrentar a la delincuencia.

Además, añadió el Ejecutivo, el cargo del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, es un órgano operativo con autonomía técnica, presupuestal y de gestión.

Asimismo, para el cumplimiento de sus funciones, esta institución contará con instancias relativas a la Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Sistema Estatal de Estadística Criminológica y presidirá el Consejo Directivo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, entre otras encomiendas.

Por otra parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, instruyó al nuevo secretario de la Gestión Pública, Luís Ernesto Ayala Torres, a trabajar en el impulso de una cultura de transparencia y honestidad en los servidores públicos.

Lo exhortó a vigilar la adecuada utilización de los recursos para que las dependencias gubernamentales los ejerzan con legalidad y eficacia, así como propiciar con ello el mejoramiento integral de la Administración Pública Estatal.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios