www.diariocritico.com

La Universidad Complutense de Madrid celebra San Isidro con doce horas de música en directo

lunes 14 de mayo de 2007, 09:29h
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra San Isidro con la cuarta edición del festival 'Universimad' en una jornada de 12 horas de música en directo ininterrumpidas. Las instalaciones deportivas del Paraninfo han sido el lugar elegido para este maratón musical, una actividad totalmente gratuita que comenzará a las 12.00 horas de la mañana y finalizará a las 00.00 de la noche.

  Así lo anunció la vicerrectora de Cultura, Deporte y Política Social de la UCM, Isabel Tajahuerce, acompañada por el director general de Actividades Culturales del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos; el director de Radio 3, Javier Díez; y el coordinador del festival, Julio Muñoz.

   Deluxe, Kiko Veneno, Skizoo y Cristina Pato encabezan un cartel compuesto por más de 15 bandas. Asimismo, y con la intención de apoyar a grupos musicales independientes del territorio nacional, Universimad combinará las actuaciones de artistas consolidados con las de grupos "que ni siquiera tienen un disco", según declaró Muñoz.

   La entrada es gratuita, mediante invitaciones que se pueden recoger en la FNAC de Callao y en el Vicerrectorado de Cultura de la UCM, situado en la calle Obispo Trejo, 2.

   Reggae, rock, pop, jazz, hip-hop y folk, entre otros, son los diferentes estilos musicales que van a estar presentes en este festival y que responden a los principios de "diversidad y universalidad" artística del evento, según Muñoz. "Estamos en la universidad y éste no puede ser un festival temático", añadió.

PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID

   El festival musical Complumad ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento para celebrar la final de los Premios Rock Villa de Madrid, que cumplen este año su vigésimo novena edición. "Estos cuatro años de festival le han dado ese impulso a los estos Premios para volver a situarlo en el referente musical que eran desde sus inicios", afirmó Lagos.

   Asimismo, a partir de las 15.30 horas, se celebrará la final de este torneo musical, que este año se decidirá entre los grupos Aphonic, Blindfall, Carne Lovers, El pequeño Flix, Harru up!, la Banda del tigre y No replay. La banda ganadora recibirá 6.000 euros; la finalista, 3.000; y la tercera, una guitarra 'Gibson'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios