www.diariocritico.com
Orden de aprehensión a sujeto que llegó al AICM con 165 mil euros

Orden de aprehensión a sujeto que llegó al AICM con 165 mil euros

miércoles 07 de julio de 2010, 00:43h
Orden de aprehensión a sujeto que llegó al AICM con 165 mil eurosComo resultado del ejercicio de la acción penal que realizó el Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal libró orden de aprehensión contra Adrián Alonso Arriero Espinoza.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de custodia y transporte y equiparable al contrabando. Adrián Alonso Arriero Espinoza fue detenido el pasado 16 de abril por personal del Servicio de Administración Tributaria adscrito a la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al arribar de Ámsterdam, Holanda, con la cantidad de 165,000 euros, de los que no logró acreditar la legal procedencia.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, por lo que por Arriero Espinoza fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. Hechos como éste reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios